Logo Jamón y Salud Tienda

Beneficios de la carne de cerdo

La carne de cerdo es beneficiosa para el desarrollo y crecimiento de los niños por su aporte en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B.

Seguramente ya habrás leído alguna noticia en la que comentamos los beneficios de la carne de cerdo ibérico, hoy nos llega un estudio desde InterPorc que merece que leamos con atención.

Gracias a su contenido en hierro, la carne de cerdo contribuye al desarrollo cognitivo y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

El contenido en vitaminas B1 y B12 ayuda a cubrir las necesidades en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

La carne de cerdo blanco posee propiedades nutricionales perfectas para formar parte de una dieta equilibrada. En ella, los niños tienen un alimento óptimo para su crecimiento, fuente de proteínas, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B.

El fósforo es beneficioso para el crecimiento y desarrollo de los huesos, el hierro y el zinc contribuyen al desarrollo cognitivo, los nutrientes ayudan al desarrollo mental y físico, las proteínas conservan la masa muscular y mantienen los huesos en condiciones normales.

La versatilidad gastronómica nos permite realizar creaciones culinarias con las que lograr un plato perfectamente equilibrado compuesto por carne de cerdo y combinado con más alimentos para conseguir el equilibrio.

 

Os invitamos a comer carne y a desarrollar algunas de las recetas que proponemos.

 

 

Un saludo.

Síguenos:

Últimas Noticias

JAMÓN Y SALUD. SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Dispone de una cuidada selección de nuestros productos y los más cuidados servicios. Estamos en la Calle Nueva, 22. San Pedro de Alcántara. Venga a visitarnos, estaremos encantados de atenderle

NUEVA APERTURA EN ESTEPONA

NUEVA APERTURA EN ESTEPONA

Abrimos la tercera tienda en la costa del sol, tras las de Fuengirola y San Pedro de Alcántara ya se puede visitar el nuevo establecimiento en Calle Terraza nº9 de Estepona