Logo Jamón y Salud Tienda

COMBATIENDO LA ANEMIA FERROPENICA

La anemia ferropénica o también llamada anemia del corredor se produce por la falta de vitamina C, hierro y calcio. En este artículo te presentamos cómo combatirla de la forma más placentera.

La anemia ferropénica o también llamada anemia del corredor se produce por la falta de vitamina C, hierro y calcio.

El hierro es vital para que nuestro organismo produzca hemoglobina, que transporte el oxígeno por la sangre hacia los músculos y las células en general.

La carencia de hierro es muy común cuando sometemos nuestro cuerpo a situaciones de estrés, actividad intensa o pérdida sanguínea, y provoca en nuestro cuerpo síntomas como: fatiga, cansancio, fragilidad, dolor de cabeza, trastornos de sueño…

Seguramente alguna vez has sentido algo parecido después de hacer ejercicio o durante verano cuando estamos sometidos a altas temperaturas.

 

El jamón ibérico de bellota es una fuente de hierro extraordinaria, los mejores expertos en alimentación recomiendan comer 200-300gr semanalmente, más en situaciones de cansancio.

 

Sabemos la importancia de una dieta rica en legumbres porque proporcionan hierro, pero pocos conocen que el aporte de este mineral a través del jamón (origen animal) es más fácil de absorber y por tanto más beneficioso para nuestro organismo.

 

El jamón ibérico, además de ser un manjar, es ideal como complemento vitamínico, contiene hierro, zinc, vitamina B, fósforo, potasio y aminoácidos. Lo puedes tomar sólo o acompañarlo con pan, al combinarlo con cereales y alguna fuente de vitamina C, la absorción del hierro es aún más favorable.

 

En resumen, si decían que la dieta mediterránea es referente mundial, piensa cómo comenzamos la jornada (energéticamente hablando) si combinamos la tostada de jamón con un zumito de naranja… 

 

¡Salud y Felicidad!

Síguenos:

Últimas Noticias

JAMÓN Y SALUD. SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Dispone de una cuidada selección de nuestros productos y los más cuidados servicios. Estamos en la Calle Nueva, 22. San Pedro de Alcántara. Venga a visitarnos, estaremos encantados de atenderle

NUEVA APERTURA EN ESTEPONA

NUEVA APERTURA EN ESTEPONA

Abrimos la tercera tienda en la costa del sol, tras las de Fuengirola y San Pedro de Alcántara ya se puede visitar el nuevo establecimiento en Calle Terraza nº9 de Estepona