Logo Jamón y Salud Tienda

JAMON IBERICO AL HORNO

Datamos que desde la época tartesa disfrutamos del jamón de cerdo ibérico, este animal se presenta en nuestro entorno y convive en armonía con nosotros, que disfrutamos de sus múltiples experiencias culinarias.

A lo largo de los años, hemos desarrollado numerosas recetas provenientes del cerdo ibérico y ahora, en Jamón y Salud nos permitimos presentar la versión del jamón ibérico cocido.

 

Un jamón cocido es sin lugar a dudas un producto diferente al que estamos acostumbrados, aunque le sigue caracterizando sus infiltraciones grasas propias del ibérico, hemos cocido lentamente el producto en horno de vapor, finalizando con un toque sutil de horneado para obtener un alimento fresco, de textura melosa y suave.

 

El origen de este producto es difícil de definir, aunque se le otorga a los países fríos de Europa (a la Europa de la cerveza), obviamente por su difícil conservación en nuestra zona no ha sido hasta los años 30 aproximadamente cuando fue introducido a nuestro país, por la zona de Girona junto a otras tendencias europeas.

 

Aunque no es un alimento mediterráneo en los últimos años se ha popularizado, convirtiéndose en el producto más importante de la sección de charcutería. Ha alcanzado la fama tanto por su carácter dietético como gracias a su versatilidad culinaria.

Os invitamos a probar nuestro nuevo producto y a que nos comentéis cómo ha sido vuestra experiencia. Tu opinión nos interesa, como siempre.

Gracias de nuevo por confiar en Jamón y Salud.

Últimas Noticias