Logo Jamón y Salud Tienda

Jamón y Salud. Certificado por Dehesa de Extremadura

En Jamón y Salud nos comprometemos con nuestra comunidad, queremos ofrecer a nuestros clientes un ente de garantía extra, certificando determinados productos bajo la Denominación de Origen «Dehesa de Extremadura»

Hoy en día son conocidos y respetados los jamones amparados por la Denominación de Origen «Dehesa de Extremadura» en el sector de la distribución comercial, superando en determinados momentos la demanda de productos a la oferta. 

Pero es que además el reconocimiento ha llegado también de críticos gastronómicos y afamados cocineros que han ensalzado las cualidades de los jamones ibéricos certificados por este Consejo regulador.

Extremadura, con cerca de un millón de hectáreas de dehesa constituye un paraíso ecológico, al contar con uno de los ecosistemas mejor conservados de Europa, donde conviven, de forma armoniosa, especies ganaderas (cerdo ibérico, oveja merina, vacuno retinto,… ) con fauna silvestre (águila real, águila imperial, nutria, jabalí, ciervo,…) que encuentran en la dehesa un auténtico refugio natural que no ha variado con el paso de los siglos.

La dehesa constituye un sistema agroforestal, que permite una explotación equilibrada y no abusiva de los recursos naturales, y del que forman parte el hombre, cerdo ibérico, encinas, alcornoques y demás especies de fauna y flora que lo componen.

 Según estudios contrastados científicamente, los productos del cerdo ibérico de bellota, gracias a la composición de ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que aporta la raza y el sistema de cría y engorde, no sólo no aumentan el colesterol sino que disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo.

Al consumir un jamón con Denominación de Origen “ DEHESA DE EXTREMADURA “, además de degustar un alimento sano, estamos colaborando con la conservación de un ecosistema único en el mundo: LA DEHESA

Fuente: Dehesa de Extremadura

Últimas Noticias